Visualizar y descargar las series temporales para PET y transpiración para el año en curso

Objetivo

Visualizar y descargar los datos de todo el año (en agregados diarios) de la evapotranspiración potencial (PET) y la transpiración a nivel de pixel o polígono.

Paso a paso

1. Seleccionar variable

En este caso, como vamos a obtener las series temporales completas, no es necesario seleccionar ninguna fecha en concreto, pero sí que necesitamos cambiar la variable para seleccionar la evapotranspiración potencial (PET):

2. Hacer click en el mapa en las coordenadas deseadas

Para obtener las series temporales, solamente tenemos que hacer click en la zona del mapa deseada. Inmediatamente aparecerá la pestaña de series temporales y tras unos segundos aparecerá la serie temporal:

3. Inspeccionar y descargar la serie temporal

La serie temporal es completamente interactiva, podemos hacer zoom a una zona de interés simplemente haciend click y arrastrando:

Para descargar la serie temporal en formato texto, hacemos click en el botón correspondiente, debajo de la gráfica.

4. Seleccionar y descargar la serie temporal de transpiración

Para acceder a los datos de transpiración del mismo punto, simplemente seleccionamos “Trasnpiración” en el selector de variables, sin necesidad de pasar por el mapa:

Modificaciones al caso

Serie temporal con valores medios para la comarca del Moiànes

Si en vez de la serie temporal para unas coordenadas, deseamos una serie temporal con los valores medios para una unidad administrativa, podemos seleccionar en el menú de divisiones las unidades que queramos. En este ejemplo vamos a seleccionar comarcas y pinchar en el mapa en la comarca del Moiànes para obtener la serie temporal:

La serie temporal, como anteriormente, es completamente interactiva, pudiendo seleccionar y hacer zoom en el rango deseado. Podemos también descargar la serie.

Se puede hacer lo mismo para cualquier otro tipo de polígono, como cuencas o municipios.

Nota: en el caso de agregados por polígonos se muestra también el error estandar

Serie temporal con valores medios para las parcelas del Inventario Forestal Nacional

Si en el selector de divisiones seleccionamos parcelas del IFN, podremos hacer click en ellas para obtener la serie temporal correspondiente a esa parcela: